Ovejas caminan en círculos en China
27 noviembre 2022 15:34hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Ovejas caminan en círculos durante dos semanas, ¿cuál es la razón?

En redes sociales se viralizó el video en el que se puede apreciar a varias ovejas caminando en círculo durante dos semanas en el norte de China.

¿Apocalipsis? Las redes sociales han provocado que los fenómenos naturales de todo el mundo estén al alcance de cualquier persona y recientemente se ha viralizado un aterrador video en donde aparecen varias ovejas caminando en círculos sin razón alguna.

Estos hechos inexplicables sucedieron en el norte de China y hay expertos que ya han dado su punto de vista sobre este extraño fenómeno que ha causado conmoción y preocupación entre la comunidad de las redes sociales.

Fue el pasado 16 de noviembre cuando el medio de comunicación chino, el People’s Daily, publicó el video en su cuenta de Twitter argumentando que hasta ese momento las ovejas llevaban más de 10 días caminando en círculos durante día y noche.

Te puede interesar: ¿Apocalipsis? Captan extraño agujero en nubes en el cielo de Jalisco

Este extraño comportamiento provocó pánico entre los dueños de la granja, que vieron cómo poco a poco eran más las ovejas que se unían a la incesante caminata.

¿Cuál es la razón por la que las ovejas caminan en círculos en China?

Ante estos hechos varias personas comenzaron a especular sobre un hipotético inicio de la apocalipsis, mientras que otros aseguraban que se trataba de algo relacionado con los extraterrestres, sin embargo, los expertos han señalado que el comportamiento de estas ovejas se debe a una infección por la bacteria llamada Listeria monocytogenes, mejor conocida como listeriosis.

¿Qué es la listeriosis? En los humanos es una infección causada por ingerir alimentos contaminados con la bacteria por Listeria monocytogenes, esta bacteria puede encontrarse en el suelo, en las aguas residuales, en la materia vegetal y en el pasto.

En el caso de los animales puede contagiarse en ovejas, cabras y vacas, lo cual les puede ocasionar inflamación del cerebro (encefalitis), abortos y septicemia. Es la encefalitis la que podría estar haciendo que los animales estén caminando en círculo, pues este es uno de los síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar: Gerente de tienda abrió fuego contra empleados; mató a seis personas

Otra teoría dice que las ovejas desarrollaron un trastorno llamado zoochosis, lo cual es un comportamiento anormal repetitivo que pueden desarrollar los animales que suelen estar encerrados.

Enigma Ovni | Cámara de seguridad de una casa captó a un supuesto ovni

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×