El agua les llegaba a las rodillas pero no fue impedimento para sellar su amor. La novia, Jamaica Aguilar, avanzó por el pasillo con su vestido blanco flotando; mientras el novio, Jade Rick Verdillo, la esperaba frente al altar luciendo un Barong Tagalog, tradicional vestimenta de Filipinas.
Familiares y amigos, con los pantalones remangados, cruzaron el agua para presenciar uno de los momentos más emotivos de sus vidas: el enlace matrimonial entre esta pareja que no le importó que la antigua iglesia de Barasoain, en Malolos, Bulacán, estuviera inundada.
La pareja, unida desde hace diez años, declaró ante medios internacionales que la adversidad forma parte del camino y por eso no les importó casarse de esa peculiar forma, cuyas imágenes ya circulan en redes sociales de manera viral.
#Viral Esta boda le está dando la vuelta al mundo 🌎
— 𝗣𝗮𝗼𝗹𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇𝗮́𝗹𝗲𝘇 🌻𓂃ᥫ᭡ (@Pao_Glez01) August 3, 2023
Una pareja en filipinas 🇵🇭 decidió seguir adelante con su boda a pesar de que la iglesia se había inundado por un tifón 🌀 pic.twitter.com/WFlIbAXNQr
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | ¡Saldo rojo por lluvias extremas! Inundaciones dejan muertos, desaparecidos y miles de evacuados en Corea del Sur
¿Cuál ha sido el saldo en Filipinas a causa del tifón Wipha?
Jamaica Aguilar y Jade Rick Verdillo decidieron casarse pese a las inundaciones que ha dejado en Filipinas el tifón Wipha en las últimas semanas.
El fenómeno intensificó los monzones en el país, provocando inundaciones, deslaves y obligando a más de 80 mil personas a refugiarse en albergues temporales.
Al menos tres personas murieron, y decenas han sido desplazadas. Las lluvias torrenciales y los deslaves dejaron severos daños a infraestructura rural y viviendas, declarando estado de calamidad en varias regiones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ocasionarán lluvias en Jalisco? Ciclones tropicales y huracanes que faltan por desarrollarse en el Pacífico en 2025
¿Es obligatorio? Esto dice la Iglesia Católica sobre contraer matrimonio sin tener la confirmación