Elementos policiacos se vieron envueltos en un lamentable acto en el que decidieron amarrar a un perro a la patrulla y posteriormente aceleraron para arrastrarlo; el canino intenta correr lo más rápido que puede, pero lo vence la velocidad.
Los hechos ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PCC-141, fueron captados por una cámara de seguridad arrastrando a un perro.
🚨 Patrulla maltrata a canino 🚨
— ElComunicadorChiapas (@ElComunicadorCh) March 7, 2023
Policías Municipales de Tuxtla Gutiérrez quienes tripulaban la patrulla PCC-141 fueron captados por una cámara de seguridad mientras estos elementos ataron y arrastraron a un perro en la parte trasera de la unidad en calles de la Col. Patria Nva. pic.twitter.com/iUTNqD9zaj
Un taxista se percató de los hechos y alcanzó a la unidad, pitándoles y exigiendo que se detuvieran; los Policías, según el testimonio del propio conductor y de vecinos de la zona, golpearon e increparon al chofer del taxi.
Te puede interesar: VIDEO: Policía roba mochila de un auto que terminó volcado
Se lo llevaron detenido y su vehículo fue llevado al corralón sin haber cometido un delito; además en reiteradas ocasiones presuntamente habrían amenazado al taxista por meterse en lo que no debía.
“Yo vengo circulando en la Patria Nueva y me percato que una patrulla va arrastrando a un perrito… yo les empiezo a pitar y les digo que se detengan, entonces ellos no se detienen y avanzan como cinco o seis cuadras, más adelante se detienen directamente a exigirme el teléfono, al no dárselo me sacan brutalmente del taxi a golpes, me ponen esposas, me doblan las manos hacia atrás y me suben a una patrulla. Me empiezan a grabar los policías, amenazándome que ya me había llevado la chi%$& por haberme metido donde no me llamaban, que era un taxista chismoso”, relató el taxista a Unotv.
Separan de su cargo a los policías involucrados
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tuxtla Gutiérrez indicó, a través de un comunicado, que ha iniciado una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y castigar a quienes resulten responsables.
Álvaro “N” y Miguel “N”, son los policías que presuntamente habrían arrastrado al perrito y posteriormente habrían agredido a un ciudadano. Ambos elementos enfrentarán dos procesos, uno ante asuntos internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y el otro ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Te puede interesar: ¡Estremecedor! Atropella a una familia y se da a la fuga (VIDEO)
¡Consiente a tus mascotas con estos bocadillos caseros para perros!