Viajar en avión puede causar miedo en millones de personas en el mundo. Estar a varios metros en el cielo y que cualquier accidente puede terminar de manera trágica aumenta el pánico de algunos pasajeros.

Además, al momento de estar en un vuelo los dos momentos más cruciales son las del despegue y el aterrizaje. Los pilotos están preparados y entrenados para poder hacer de este momento en uno con éxito y conseguir llegar al destino.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA | Cambian fecha del sorteo del Servicio Militar en este municipio de Jalisco

¿Es la velocidad? La razón por la que el despegue puede causar miedo en la gente

En el momento en que un avión despega, hay una aceleración rápida y potente, llegando a una velocidad de 240 y 290 km/h en muy poco tiempo. Por lo que hay una extraña sensación física como si el cuerpo fuera a salir volando, sin embargo, no sucede nada ya que el cuerpo rápidamente se adapta y con el uso del cinturón de seguridad se evitan incidentes.

Aunque volar es estadísticamente el medio de transporte más seguro, los accidentes aéreos reciben una cobertura mediática masiva y sensacionalista. Esto crea una percepción de riesgo desproporcionada en la mente de algunas personas, y el despegue se percibe como uno de los momentos más vulnerables.

Te puede interesar: VIDEO: Avión se impacta contra carretera en Malasia; deja al menos 10 muertos