¿Por qué los garrafones de agua desaparecerán? Esto es lo que sabemos

Los garrafones de agua desaparecerán muy pronto y a continuación te contamos todos los detalles y explicamos las razones por las que esto sucederá

Jared López
Tendencia y Viral
por qué van a desaparecer los garrafones de agua

Hace unas semanas te platicamos que los garrafones de agua desaparecerán pronto, y que en su lugar ya se piensan algunas alternativas para suplir este método de almacenamiento y distribución del agua.

A pesar de que, a día de hoy, se ve como vital el uso de los garrafones, la realidad es que están condenados a desaparecer y a continuación te explicamos cada una de las causas por lo que esto sucedería pronto.

TE PUEDE INTERESAR: Los garrafones de agua desaparecerán y esto es lo que sabemos

¿Adiós? Garrafones de agua desaparecerán por estas razones

Las distintas empresas han optado desde hace muchos años, por el uso de garrafones como almacenamiento y distribución del agua. No obstante, cada vez se ve más cerca el final de este producto.

Una de las principales razones por las que los garrafones de agua desaparecerán es el factor económico, pues cada vez resultan más caros para los clientes. Además, el tema de la salud también tendría influencia en este sentido, pues muchas personas han recurrido a las purificadoras, pues sale más barato.

No obstante, en estos establecimientos no siempre realizan el trato adecuado y completo de limpieza o el proceso no es el correcto, por lo que los envases terminan albergando múltiples bacterias.

Además, la llegada de los filtros caseros o purificadores, a la larga se convierten en algo más rentable y sano para las personas, pues además dejarán de consumir garrafones de plástico, y esto tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a las tarjetas de débito y crédito; desaparecerán y usaremos esto

¿Por qué es mejor un filtro que usar garrafones?

Como mencionamos anteriormente, en cuestión de salud, es más confiable tener tu propio filtro que rellenar un garrafón de agua. Además, tiene impacto en el medio ambiente, pues una de las principales problemáticas es el exceso de plásticos en el planeta.

Otro punto a favor, es que los garrafones necesitan ser lavados con agua, generando un desperdicio del líquido en el proceso de limpieza. El filtro por su parte, tiene un mantenimiento distinto.

TE PUEDE INTERESAR: Papel higiénico dejará de existir pronto; esto usaremos en su lugar

¿Cuál es el proceso de una purificadora de agua?

[VIDEO] Algunos dicen que sale más barato, otros que el agua es la misma, pero hoy le diremos cuál es el proceso que se sigue en una purificadora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado