¡No hay rollo! Seguramente alguna vez te ha sucedido o a alguien cercano a ti, el quedarse sin papel de baño cuando van al tocador. Y es que no hay mayor terror para las personas que entrar a un sitio para hacer sus necesidades y darse cuenta que no hay cómo limpiarse.
Pues la pesadilla de todo ser humano ahora podría hacerse realidad de forma permanente y es que el papel de baño tendría los días contados. A continuación, te contaremos todo lo que sabemos al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Papel higiénico dejará de existir pronto; esto usaremos en su lugar
¿Por qué desaparecerá el papel de baño?
El principal motivo de la desaparición del papel de baño es el cuidado del Medio Ambiente, una de las mayores preocupaciones que poco a poco se ha convertido en una ocupación para los Gobiernos a nivel mundial.
A lo largo de los años, las marcas de papel de baño se han esforzado por cumplir con algunas medidas, para que el daño al planeta sea el menor posible. Sin embargo, no es suficiente, pues la realidad es que la producción del rollo implica la tala de árboles, la utilización de grandes cantidades de agua y energía, y la liberación de productos químicos y gases de efecto invernadero.
Tan solo el proceso de blanqueamiento con cloro puede llegar a contaminar los ríos y lagos cercanos a las fábricas de papel, un riesgo muy alto y más común de lo que se cree. Otro punto negativo es que su descomposición es lenta y puede llegar a afectar al sistema de alcantarillado o a las tuberías de los hogares.
En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se detalló que el consumo promedio de papel higiénico anual por mexicano ronda los 4 mil 708.5 cuadritos, es decir, 424 metros de papel de baño al año por persona, casi cinco campos de fútbol.
De esta manera, se buscará que la población mundial opte por nuevas alternativas para que el papel higiénico desaparezca y así reducir el impacto negativo que tiene en nuestro planeta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te atreverías a ir a estos baños públicos? Conoce los baños transparentes de Japón
El costo de la canasta básica en México sigue subiendo