¿Eres de los que prefiere un fin de semana de películas en casa en lugar de salir de fiesta? Si la respuesta es sí, ¡ojo! Estás practicando el nesting, una tendencia que se ha vuelto viral, especialmente entre los millennials, y que tiene más beneficios de los que imaginas. Por ello, en Azteca Jalisco te contamos todo lo que debes saber al respecto.
El término proviene del inglés y significa “anidar”. Básicamente, consiste en quedarte en tu hogar por puro placer durante fines de semana, puentes o días festivos. Según Erika Villavicencio Ayub, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, esta práctica es clave para alcanzar el bienestar físico y mental.
Te puede interesar: ¿Tienes gastritis? Así afecta la situación financiera tu salud
¿El nesting es bueno para tu bolsillo?
Uno de los mayores atractivos del nesting es el alivio para tus finanzas personales. Al no salir al cine, a cenar o a un bar, evitas gastos extra y aprovechas lo que ya tienes, como servicios de streaming o preparar algo rico con lo que hay en tu despensa.
Además, esta actividad ayuda a:
- Reducir el estrés: Combate el agotamiento de las largas jornadas laborales.
- Bajar la ansiedad: Te libera de la presión de los compromisos sociales y económicos.
- Recuperar energía: Permite que tu cuerpo recupere su equilibrio tras el estrés crónico.
Te puede interesar: Alertan de la venta de falsos medicamentos inmunosupresores; ¿cuál es el riesgo de consumirlos?
¡Cuidado! No te quedes pegado al sillón
Aunque “hacer nido” es reparador, la experta advierte que no hay que abusar. El aislamiento excesivo puede derivar en periodos de depresión o adicción a las pantallas. Por ello, es vital no descuidar el ejercicio físico para evitar el sedentarismo y problemas como la obesidad.
Para que el nesting sea realmente efectivo, tu hogar debe ser un espacio ordenado y armonioso. Así, el lunes regresarás a tus labores con mejores niveles de concentración y una productividad por las nubes. ¡A disfrutar del hogar!