¡Prepárate para marzo! Días festivos, puentes y el inicio de Semana Santa

El mes de marzo viene con varios días de descanso, entre los que destacan un megapuente para alumnos, así como el inicio de las vacaciones de Semana Santa

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
 ¡Prepárate para marzo! Días festivos, puentes y el inicio de Semana Santa
CANVA

Así como el invierno termina y la primavera comienza, el mes de marzo trae días especiales para los trabajadores y alumnos debido a que este cuenta con algunos días de descanso, por lo que llega el momento perfecto para ir planeando qué hacer durante esos días, así como las esperadas vacaciones de Semana Santa.

Este mes de marzo contará con el tercer día feriado oficial del año de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, así como por parte de la Secretaría de Educación Pública, además de que contará con un megapuente para los alumnos y claramente no se puede olvidar que se vienen las primeras vacaciones de la temporada.

Te puede interesar: Eclipse solar de abril 2024; Así puedes ganar más de 3 mil 800 pesos

¡El megapuente del mes de marzo! ¿Cuándo es?

De acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública, este mes de marzo contará con el día festivo 18 de marzo que alude al Natalicio de Benito Juárez, mismo que se celebra el 21 de marzo, sin embargo este será movido para el lunes 18 de marzo, mismo que aplicará para trabajadores conforme a la LFT.

Además, para el viernes 15 de marzo en el calendario de la SEP se observa que ese día habrá descarga administrativa, por lo que los alumnos que formen parte de la educación básica no asistirán a clases. Así mismo, marcando un total de cuatro días de descanso (viernes, sábado, domingo y lunes). Pero no es todo para el tercer mes del año.

¡Semana Santa está cerca! ¿Cuándo inician las vacaciones?

Y para rematar un gran mes, las primeras vacaciones del año también llegan durante marzo, esto es por cuestión de la celebración religiosa de Semana Santa, por lo que millones de alumnos, así como de padres de familia podrán gozar de algunos días de descanso, siendo su comienzo el 25 de marzo y finalizando el 7 de abril.

Mientras tanto, de acuerdo a la ley, las vacaciones de Semana Santa no son obligatorias, por lo tanto los trabajadores tendrán que realizar sus actividades con normalidad a menos que en sus empresas se les brinde aquellos días.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! El Sol entró en su ERUPCIÓN más FUERTE en 7 años podría DAÑAR satélites y GPS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado