¡Apunta la fecha! Estos serán los puentes durante el mes de febrero

El mes de febrero traerá consigo acontecimientos importantes, así mismo también vendrá acompañado de días de descanso para trabajadores y estudiantes

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
vacaciones

Enero está a punto de terminar y este mismo mes trajo algunos días de descanso para trabajadores y estudiantes, mismos que fueron el pasado 1 de enero, como el primer día feriado oficial constitucionalmente hablando, mientras el pasado viernes 26 de enero fue un día de suspensión de clases para los estudiantes que forman parte de la educación básica por junta de Consejo Técnico.

Así mismo, para que vaya planeando y apuntando las fechas, este mes de febrero también traerá algunos días de descanso incluso comenzando el mes. Por otro lado, se debe recordar que al ser año bisiesto, febrero tendrá un día extra, por lo que la duración será de 29 días. Te mencionamos los detalles que vendrán acompañados de este mes.

Te puede interesar: Calendario SEP 2023 - 2024: ¿Cuáles son los puentes y días festivos?

Días feriados y de descanso durante el mes de febrero

El mes de febrero vendrá acompañado de 29 días al ser un año bisiesto, mismo que ocurre cada cuatro años, así mismo, por parte de la Ley Federal del Trabajo, el único día feriado oficial es el próximo lunes 5 de febrero debido al Aniversario de la Constitución Mexicana, por lo que ese día no será laborable por parte de trabajadores y estudiantes.

Por otro lado, en el caso de estudiantes que forman parte a la educación básica, en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública marca el último viernes del mes, siendo 23 de febrero, como un día de suspensión de clases para alumnos por cuestión de junta de Consejo Técnico, sin embargo, personal académico sigue con actividades.

Fechas y acontecimientos importantes durante febrero

Febrero también es conocido como el mes del amor, además que una fecha religiosa empata durante el día del amor y la amistad. Además, el frío comenzará a disminuir debido a que próximamente entrará la temporada de primavera. Estas son las fechas y festejos importantes durante este mes, mismos que sólo una de ellas es de descanso obligatorio.

2 de febrero: Día de la Candelaria

5 de febrero (día feriado): Aniversario de la Constitución

14 de febrero: San Valentín, Fundación de Guadalajara, primer miércoles de cenizas

23 de febrero: (No clases) Junta Consejo Técnico educación básica

24 de febrero: Día de la Bandera

Te puede interesar: ¡Atención! ¿Cuándo será el primer puente oficial del 2024?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado