¡ATENCIÓN! ¿Qué, Días de 25 horas en la Tierra? Esto dicen los científicos

Un estudio que realizaron algunos científicos reveló que a partir de esta fecha los días comenzarán a durar 25 horas en la Tierra

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
reloj

Científicos de la Universidad Técnica de Múnich (TUM, por sus siglas en alemán) realizaron un estudio el cual el resultado fue sorprendente, pues descubrieron que algunos días en la Tierra tendrán una duración de 25 horas.

Este estudio fue realizado gracias a la utilización de un giróscopo láser, de gran presión el cual fue diseñado para entender los movimientos de nuestro planeta, es decir, para medirla velocidad a la que rota la Tierra. El resultado que arrojó este giróscopo es que la Tierra se encuentra presentando varias fluctuaciones en su rotación con una alteración de 6 mil segundos cada dos semanas. Aunque ese tiempo parece que no representa nada, esto puede ocasionar que los días duren 25 horas.

Te puede interesar: Este es el signo zodiacal más PELIGROSO según los astros

¿Cuándo los días durarán 25 horas?

Por medio de este estudio los científicos pudieron darse cuenta y pudieron estimar que dentro de 200 millones de años, un día se extenderá a 25 horas. Sin embargo, durante todo este tiempo, irán creciendo progresivamente a un ritmo casi imperceptible.

Sin embargo, aseguraron que los días no duran exactamente 24 horas, sino que poco a poco van extendiéndose, lo que llevaría a tener días mucho más largos de lo habitual.

Cabe destacar que lo que marca el inicio y el final de un día es lo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobra sí misma y realizar el movimiento completo de rotación sobre su propio eje.

Te puede interesar: ¡OJO ACÁ! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 14 de enero

Incendio consumió una fábrica de muebles en Guadalajara; las pérdidas son millonarias

[VIDEO] Un posible cortocircuito al interior de la empresa podría ser la causa del incendio; las pérdidas materiales serían millonarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado