Tal vez en alguna ocasión has escuchado el término “niño orquídea”, adjetivo que ha generado la confusión de algunas personas debido a que pocos conocen el significado o a qué se refieren cuando utilizan dicha oración.
Sin embargo, ante esas dudas aquí te platicaremos acerca del significado de “niño orquídea”, además de cómo esto puede ser detectado, quienes han sido caracterizados por ser más sensibles ante los estímulos externos.
Te puede interesar: ¿Cuántas veces puedo hacer mi testamento en el Área Metropolitana de Guadalajara?
¿Qué es un niño orquídea?
Un niño orquídea es un término utilizado para describir a aquellos pequeños que presentan una alta sensibilidad a su entorno. Se ha utilizado la palabra “orquídea” como referencia a las flores que deben desarrollarse plenamente. Por lo que los niños que han sido nombrados de esta manera han experimentado emociones más intensas.
Cómo saber si mi hijo es un niño orquídea
Alta sensibilidad: Perciben el mundo de forma más profunda, notando detalles y matices que otros niños pueden pasar por alto.
Empatía: Se ponen fácilmente en el lugar de los demás y sienten sus emociones como propias.
Intensa profundidad emocional: Experimentan emociones de manera más profunda y duradera.
Necesidad de un ambiente tranquilo: Se sienten abrumados por entornos ruidosos o caóticos.
Perfeccionismo: Buscan la excelencia en todo lo que hacen.
Intuición desarrollada: Tienen una gran capacidad para captar las emociones y los pensamientos de los demás.
Es importante mencionar que los niños orquídea no presentan las mismas características, por lo que siempre será fundamental consultar con un profesional para poder hacer un diagnóstico más preciso.
En estos momentos puedes mantenerte informado a través del canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde estarás enterado de las mejores noticias del estado como el tráfico, clima, policíaco, social, deportes, virales y mucho más.
Te puede interesar: Los Niños Cantores de San Florián darán concierto gratuito
Especialistas advierten sobre la depresión en niños