¿Tú ya sabes qué no se puede hacer en Miércoles de Ceniza?

Estamos más cerca al primer Miércoles de Ceniza del 2023 y existen algunas cosas que no se puede hacer en este día, por eso aquí te decimos cuáles son

@albertoaibarra
Tendencia y Viral
ceniza

Ok, primero que nada contextualicemos lo qué significa ponerse ceniza en la frente y esto es referente a la representación de la destrucción de los errores y pecados del año anterior, esto, a grandes rasgos, es impórtate mencionarlo para que sepas para que pasemos al otro punto.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma rumbo a la Semana Santa 2023 y la imposición de la ceniza para todos los fieles será el día de mañana 22 de febrero, pero si tú eres nuevo en esto, aquí te diremos qué no debes hacer en esta fecha.

Te puede interesar: Semana Santa 2023; ¿Cuándo inician las vacaciones?

Miércoles de Ceniza qué no hacer en este día

El Miércoles de Ceniza, suele ser un día de reflexión, en el cual los creyentes deben reconocer sus pecados para reconciliarse con Dios sometiéndose o llevando a cabo lo siguiente: ayunos, dar limosna, ayudar a alguien y sobre todo mantenerse en oración.

Cabe destacar que, las tres acciones están encaminadas a purificar las faltas cometidas en el año, por medio de pequeños sacrificios que servirán para guiar la conversión de los fieles creyentes durante la Cuaresma hacia el amor y el perdón.

Por tales motivos, la tradición marca que no se debe comer carne roja el Miércoles de Ceniza y ni todos los viernes de Cuaresma, y en su lugar es recomendable consumir pollo, pavo o cualquier tipo de mariscos.

Además de lo anterior, es importante que en esa fecha, al igual que el Viernes Santo, todas las personas mayores de 18 años y menores de 60 realicen ayuno de manera obligatoria, el cual consiste en hacer una comida fuerte al día.

Durante el Miércoles de Ceniza, se les permite a los creyentes hacer una comida completa, siempre y cuando se reparta a lo largo del día. Lo mismo pasa con la carne roja, que es obligatoria a partir de los 14 años con excepción de las personas enfermas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los platillos típicos jaliscienses para Semana Santa?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado