Alex Honnold se convirtió nuevamente en tendencia mundial luego de protagonizar una escalada extrema en vivo que dejó sin aliento a millones de personas. El reconocido escalador estadounidense ascendió sin cuerdas ni protección el rascacielos Taipei 101, en Taiwán, una torre de 508 metros de altura, en un evento transmitido en directo que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Las imágenes del ascenso, realizadas a plena luz del día y a cientos de metros del suelo este 25 de enero de 2026, reavivaron el debate sobre los límites del deporte extremo y colocaron de nuevo el nombre de Honnold en la conversación global.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Explosión en fábrica de galletas HOY deja saldo MORTAL; investigan posible fuga de gas
Las hazañas que marcaron la carrera de Alex Honnold
Alex Honnold, nacido en California en 1985, es considerado uno de los mejores escaladores del mundo por su especialidad en el free solo, modalidad que consiste en escalar sin ningún tipo de sistema de seguridad.
Su mayor logro llegó en 2017, cuando se convirtió en la primera persona en escalar El Capitán, una pared de casi 900 metros en Yosemite, sin cuerda, hazaña que fue retratada en el documental Free Solo, ganador del Óscar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Imparable a sus 108 años! Ella es Shitsui Hakoishi, la peluquera en activo más longeva del mundo