¿Absorben los rayos? Por esta razón las alas de los aviones son tan flexibles

Las alas de los aviones son flexibles, lo que significa que pueden modificar su apariencia e incluso en situaciones extremas y esto como medida de seguridad

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

La seguridad en los aviones es primordial y para asegurar que una aeronave tenga todas las características para un viaje en donde el peligro sea lo mínimo, es necesario pasar diferentes pruebas, principalmente al momento de su construcción.

Además, una de las pruebas más ‘extrañas’ (porque tiene todo el sentido del mundo) es que las alas puedan ser flexibles y sean dobladas en el momento en que se lleva a cabo los análisis del material y esto por una mera cuestión de seguridad.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a pareja teniendo INTIMIDAD en un avión

Flexibilidad en las alas de los aviones: Una medida de seguridad ante el clima y el rendimiento

Durante un vuelo, un avión se expone a diferentes tipos de temperatura, así como a una alta velocidad. Por lo tanto, las alas están diseñadas de manera flexible para que pueda absorber, así como disipar las fuerzas aerodinámicas esto provocado por el evento y claramente las turbulencias, por lo tanto, en una zona ‘peligrosa’ los daños deberían ser mínimos y casi inexistentes.

Las alas flexibles también pueden adaptarse a las condiciones del despegue y aterrizaje ya que esos momentos son vitales y se necesita la máxima seguridad. En el momento en que se hacen las pruebas, una de las más intensas que se realizan son las de flexionar de manera extrema las alas.

Te puede interesar: VIDEO | Avión se incendia tras aterrizar; pasajeros evacúan en segundos

Contenido relacionado
×
×