El pasado 12 de junio del presente año un avión en el que viajaban 242 pasajeros a bordo se estrelló en la ciudad de Ahmedabad en India a tan solo unos minutos de haber despegado. El hecho generó conmoción y un profundo impacto a nivel global.
A un mes del accidente aéreo se han revelado las posibles causas del incidente. De acuerdo con el informe elaborado por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de India, los interruptores de suministro de combustible para los motores del vuelo se movieron de la posición de “marcha” a la de “corte” antes del impacto.
Te puede interesar: VIDEO | Avión con 191 personas a bordo cae 8.000 metros en cuestión de minutos y desata el pánico
¿Se trató de un error humano?
El documento de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de India no ofreció conclusiones ni atribuyó responsabilidades por la catástrofe, pero indicó que un piloto preguntó al otro por qué había cortado el combustible, y el segundo respondió que no lo había hecho.
Cabe señalar que la investigación continúa en curso y se espera que tome varios meses para finalizar por completo y presentar un informe detallado con las conclusiones definitivas.
Te puede interesar: Avión con 164 personas a bordo aterriza de emergencia tras amenaza de bomba en Tailandia
Simulacro: Encuentran dos bombas en avión del Aeropuerto de Guadalajara