Salma Valgarma Hayek Jiménez o conocida en el mundo del cine y el espectáculo como Salma Hayek; actriz, empresaria y productora orgullosamente mexicana originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, México, nació el 2 de septiembre pero de 1968 y es una de las actrices latinas más reconocidas en Hollywood.
La hermosa Salma que su nombre en árabe significa “paz” o “calma”, con el paso de los años y gracias a su trabajo y su talento, se ha vuelto en una de las mujeres mundialmente reconocidas, pues su carisma y buena actitud han hecho que las personas la admiren y se enamoren de ella.
Te puede interesar: Salma Hayek tiene su propia estrella en Hollywood
¿Quiénes fueron los padres de Salma Hayek?
Hija de Diana Jiménez Medina, cantante de ópera y cazatalentos. Su padre, Sami Hayek Domínguez que se postuló para alcalde del municipio de Coatzacoalcos en Veracruz, fue ejecutivo de una petrolera y propietario de una empresa de equipos industriales. Su abuelo paterno era de Baaddat en el Líbano. Su abuela y bisabuelos maternos tienen su origen en España.
Carrera y estudios de Salma Hayek
Ingresó a la Academy of the Sacred Heart en Louisiana, Estados Unidos, a la edad de once años. Siendo adolescente fue diagnosticada con dislexia. Luego asistió a la Universidad Iberoamericana en donde estudió Relaciones Internacionales. Cabe señalar que Hayek desde pequeña soñó con ser actriz. Luego pasados los años le propusieron rodar un par de spots para televisión en donde más tarde una televisora mexicana la contrataría, tomó clases de interpretación y abandonó la universidad con la oposición de su familia.
Su primer trabajo profesional fue en la obra infantil Aladino, ahí la conoció un productor que le ofreció un papel en la telenovela Nuevo amanecer. Inmediatamente después pasó a ser la protagonista de Teresa, una telenovela de relleno, porque se emitía a media tarde. Todos los protagonistas eran desconocidos y su personaje, aunque sufría mucho también sabía ser mala. Tenía todo para no funcionar, y sin embargo lo hizo. Batió récords en México. Obtuvo una audiencia del 61 por ciento. La cambiaron a prime time y Salma Hayek se hizo famosa de la noche a la mañana.
Te puede interesar: ¡La obligaron! Salma Hayek confiesa que no quería casarse con su esposo