Durante un vuelo comercial que cubría la ruta Guadalajara–Ciudad Juárez, un pasajero comenzó a asfixiarse cuando se encontraba a más de 30 mil pies de altura. Sin embargo, la pronta intervención de un cirujano cardio-torácico y dos enfermeras que también viajaban a bordo, lograron salvarle la vida.
La tripulación de cabina, al percatarse de la emergencia, hizo un llamado por el altavoz para pedir asistencia médica. El cirujano, al escuchar el aviso, se identificó de inmediato y, con la ayuda de las dos enfermeras, pudieron estabilizarlo antes del aterrizaje. La aerolínea reconoció la labor de los profesionales que intervinieron.
Te puede interesar: VIDEO | ¡Imágenes sensibles! Así se vio la explosión en fábrica de dinamita que dejó 9 muertos y 7 heridos
¿Qué hace si se registra una emergencia médica a bordo de un avión?
Cuando una emergencia médica ocurre a bordo, la tripulación de cabina está entrenada para actuar de inmediato. El primer paso es evaluar la situación y, si es necesario, solicitar la ayuda de profesionales de la salud que viajen como pasajeros.
Los aviones están equipados con botiquines de primeros auxilios y desfibriladores automáticos externos (DEA). Si la situación lo amerita, el piloto puede decidir un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano para que el pasajero reciba atención médica profesional.
Te puede interesar: VIDEO | Golpean brutalmente a sujeto en punto de venta de droga en Guadalajara
Video: Camión choca contra avión en el Aeropuerto de Guadalajara