¿Habrá cambio de horario en escuelas por aumento de temperaturas? Esto dijo la SEP

La temporada invernal está llegando a su fin y las temperaturas han subido; así mismo, la SEP anunció cambio de horario escolar para algunos estados

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¿Habrá cambio de horario en escuelas por aumento de temperaturas? Esto dijo la SEP
Pixabay

Nos encontramos en los últimos momentos de la temporada invernal y eso significa que los fríos son cada vez menos constantes, así mismo, las temperaturas han comenzado a subir en días recientes, esto a causa de una circulación anticiclónica en el país, así como la pronta llegada de la primavera.

Así mismo, la Secretaría de Educación Pública de algunos estados del país se ha pronunciado al respecto, donde informa que habrá cambio de horario para las escuelas de Educación Básica, lo que significa que instituciones de preescolar, primaria y secundaria serán los afectados ante este cambio de horario.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Christina Aguilera ofrecerá concierto GRATIS en México

Este será el nuevo cambio de horario para alumnos de la SEP

De acuerdo con las autoridades educativas, el cambio de horario se debe a la finalización de la temporada invernal, por lo que la hora de entrada y salida será la habitual, misma que tiene una hora de ingreso del turno matutino a las 8:00 de la mañana a las 12:00 pm para preescolar; primaria de 8:00 am a 13:00; en cambio para secundaria será de 7:00 am a 13:30 pm y secundaria técnica 7:00 am a 14:00 pm.

Por otro lado, en caso del turno vespertino los horarios serán de preescolar 14:00 pm a 17:00 pm; primaria 13:30 pm 18:00 pm; secundaria 13:30 pm a 19:10 pm y secundaria técnica de 14:00 pm a 20:00 pm. Esto ha comenzado desde el lunes 26 de febrero, además, eso solo aplica para algunos estados.

Estos son los estados los cuáles sufrirán cambio de horario de acuerdo a la SEP

Al momento, las autoridades educativas solamente se han pronunciado en los estados de Puebla y Querétaro a través de sus redes sociales, por lo que solamente estos cambios de horarios se han aplicado para las entidades anteriormente mencionadas, así mismo se agrega que estados de Durango, Michoacán y Nuevo León, sin embargo la SEP no han mencionado nada al respecto.

Por otro lado, en el estado de Jalisco el horario continuará siendo el habitual debido a que las autoridades no han pronunciado información diferente

Te puede interesar: ¡TERRIBLE! Carro se vuelca y cae a canal; mueren tres personas, en Tlajomulco de Zúñiga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado