¡Atención! SEP anuncia suspensión de clases en Jalisco este viernes 31 de mayo

La Secretaría de Educación Pública anunció sobre suspensión de clases para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria este viernes 31 de mayo

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¡Atención! Anuncian suspensión de clases en Jalisco, ¿cuándo será?
Pixabay

El mes de mayo ha sido uno de los meses más esperados por parte de estudiantes de Educación Básica debido a que cuenta con algunos días donde las actividades se ven suspendidas debido a importantes celebraciones como lo son el Día del Trabajo, el Día de las Madres y el Día del Maestro, además que a esto se le suma otro día donde no habrá clases.

De esta manera es que la Secretaría de Educación Pública anunció que las actividades escolares serán suspendidas próximamente, mismo que aplicará para todas los estudiantes que formen parte de las instituciones de preescolar, primaria y secundaria. Te contaremos todos los detalles.

Te puede interesar: Autoridades informan que en estas zonas de Jalisco se esperan lluvias durante este horario

SEP suspenderá clases en todo el país

De acuerdo con el calendario escolar 2023 - 2024 de la Secretaría de Educación Pública, para este próximo viernes 31 de mayo los alumnos no tendrán que ir a clases debido a que el último viernes del mes se suspenden las actividades escolares por la junta de Consejo Técnico, donde los docentes analizan las diversas situaciones de la escuela, estudiantes y necesidades pedagógicas.

Ante esto, los estudiantes podrán gozar de tres días seguidos de descanso, siendo el viernes 31 de mayo, sábado 01 de junio y domingo 02 de junio, volviendo a la normalidad para este próximo lunes 03 de junio.

Calendario escolar SEP 2023 2024
ESPECIAL

¿Cuándo finaliza el ciclo escolar 2023-2024? Esto dice la SEP

Según lo mencionado por parte de la Secretaría de Educación Pública en el calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024, éste estaría finalizando hasta el próximo martes 16 de julio del presente año, por lo que todavía falta algunos días donde las actividades escolares continuarán. Así mismo, las vacaciones de verano tendrá una duración de 6 semanas, finalizando hasta el domingo 25 de agosto.

Por otra parte, ante las intensas temperaturas a nivel mencionar, estas fechas podrían presentar cambios en algunos estados de la República Mexicana, por lo es importante seguir los canales oficiales de la SEP, así como de las entidades correspondientes para conocer más detalles al respecto.

Te puede interesar: VIDEO: Sujeto intenta robar una casa, pero muere tras clavarse las púas de seguridad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado