Un fuerte sismo de magnitud 7.0 se registró el sábado 6 de diciembre de 2025, una zona remota y montañosa cerca de la frontera entre Alaska (Estados Unidos) y el territorio de Yukón (Canadá). Sin embargo, los reportes de seguimiento han continuado este domingo 7 de diciembre, mientras se registran las réplicas.
El sismo, con un epicentro a una profundidad superficial de solo 10 km, se localizó a unos 370 km al noroeste de Juneau, Alaska, y a 91 km de la pequeña comunidad de Yakutat. Las autoridades de ambos países confirmaron que no se emitió ninguna alerta de tsunami.
Hasta el momento se mantiene la vigilancia debido a las múltiples réplicas, algunas superando la magnitud 5.0, que se han sentido durante este domingo. A pesar de su fuerza, no se reportaron heridos graves ni daños estructurales de consideración.
Te puede interesar: ¡Imágenes sensibles! Filtran VIDEO del MOMENTO EXACTO del ataque armado en Puerto Vallarta
¿Sismo en los límites de Estados Unidos y Cabada podría activar la falla de San Andrés?
De acuerdo con los expertos, es improbable que un sismo en los límites de Estados Unidos y Canadá active la Falla de San Andrés, esto debido a la distancia geográfica y la diferencia en el sistema de fallas tectónicas que las genera.
La Falla de San Andrés se extiende principalmente a lo largo de California (Estados Unidos) y Baja California (México). La distancia que separa estos dos sistemas de fallas es de miles de kilómetros.
Te puede interesar: ¡Se vienen días gélidos! Este es el número de frentes fríos que quedan para 2025
Afectación del sismo en Sayula y Manzanillo













