Un video que circula en redes sociales muestra cómo una fuerte tormenta en la isla francesa de Córcega movió un avión estacionado en el aeropuerto de Calvi.
De acuerdo con las imágenes, la aeronave está inmóvil y de pronto empieza a ser desplazada por los fuertes vientos, para sorpresa de pasajeros y personal aeroportuario.
Los hechos se registraron a finales de agosto, tras una fuerte tormenta cuyas ráfagas de viento alcanzaron los 158 kilómetros por hora (km/h), según reportes locales.
Wow, wind gusts of 158 km/h on the French island of Corsica yesterday were so powerful they pushed a passenger plane at Calvi Airport....💨✈️pic.twitter.com/W4x6hbHdqv
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) August 29, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Apuñalamiento masivo: un hombre armado con cuchillos atacó a varias personas en Francia HOY 2 de septiembre
¿Los aviones pueden soportar fuertes vientos?
Este fenómeno ha generado preocupación sobre la seguridad en la aviación durante condiciones climáticas extremas. Por ello, expertos explican que las aeronaves están diseñadas para resistir vientos fuertes durante el vuelo. Sin embargo, las ráfagas de viento en tierra pueden afectar su estabilidad.
En este caso, las ráfagas de 158 km/h superaron la capacidad de los frenos del avión para mantenerlo en su lugar. Es importante destacar que, en vuelo, los aviones están sujetos a fuerzas aerodinámicas que les permiten mantenerse en el aire, incluso en condiciones de viento adversas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Están protegidos? Esto ocurre cuando un rayo alcanza a un avión, según los expertos
La razón por la que un avión no puede caerse a pesar de sufrir violentas turbulencias