Las tormentas invernales y los vientos intensos continúan generando incidentes aéreos y afectaciones operativas en distintas partes del mundo, principalmente en Europa y Norteamérica, donde la seguridad ha obligado a cerrar pistas y suspender vuelos.
Autoridades aeronáuticas advierten que estos escenarios podrían repetirse mientras persistan las condiciones invernales.
TE PUEDE INTERESAR: Ajuste a la Tarifa de Uso Aeroportuario 2026 en México: ¿Cuánto costará viajar y cómo impacta al pasajero?
Casos recientes por clima extremo en enero de 2026 en el mundo
En Hungría, un avión de carga Boeing 777F de Ethiopian Airlines, se salió de la calle de rodaje y terminó sobre el pasto mientras se dirigía a su posición de estacionamiento tras aterrizar en el aeropuerto de Budapest.
En Estados Unidos, un jet ejecutivo Cessna 750 Citation X se salió de la pista en el Aeropuerto Regional de Telluride, Colorado, luego de aterrizar bajo fuertes rachas de viento cruzado.
Además, se registraron aterrizajes abortados, desvíos de emergencia y retrasos prolongados por vientos cruzados y tormentas de nieve. En grandes centros de conexión como Chicago, Nueva York, Londres y Frankfurt, las aerolíneas cancelaron miles de vuelos, dejando a pasajeros varados.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente de avioneta queda captado en video; aeronave cae en lago durante aterrizaje HOY en Sri Lanka