¿Un avión no puede soportar un rayo? No creerás este dato sobre los vuelos
Pasar por una tormenta eléctrica no debería ser un problema para un avión debido a su diseño, pero, ¿qué pasa cuando es alcanzado por un rayo? Te explicamos
El diseño de los aviones no deja de sorprender y es que, es tanta la tecnología que tiene y los sistemas de seguridad, así como pruebas que deben pasar para poder ser aptos para volar. Además, ante la altura que mantiene un vuelo hay probabilidad de que sea alcanzado por un rayo.
Sin embargo, un rayo no es suficiente para poder derribar un avión debido al mismo material del que está creada la aeronave. Por lo tanto, te explicaremos qué sucede cuando una tormenta eléctrica alcanza un avión.
Te puede interesar: ¡Casi colisionan! Investigan incidente entre dos aviones en Phoenix
¿Qué pasa con un avión cuando es impactado por un rayo?
Normalmente, los pilotos están entrenados para evitar las tormentas eléctricas, sin embargo cuando pasan sobre una, el propio metal del avión hace que la corriente eléctrica se deslice por la superficie, generando que esta tenga un punto de salida y no afecte al avión. Normalmente este sale por las alas o incluso la cola del avión.
Los daños que puede provocar una tormenta eléctrica en el avión suelen ser superficiales como ligeras quemaduras, así como en el sistema de navegación, aunque todos los aviones cuentan con diferentes sistemas de protección y respaldo. Una vez que el vuelo finaliza, siempre es revisado el avión en su totalidad para determinar los daños que pudo haber sufrido.
Te puede interesar: Las imágenes de la camioneta de Yanin Campos y la explosión de gas que dañó 20 viviendas, lo más viral de hoy