Video Alumna golpea compañero y maestra en escuela.
28 septiembre 2022 14:22hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Video: Alumna golpea a compañero y agrede a maestra en salón de clases

Una adolescente reaccionó de manera violenta cuando se le pidió que guardara el celular en plena clase; golpeó a un compañero y agredió a su maestra.

La violencia se hizo presente una vez más en pleno salón de clases, pues en redes sociales circula un video que muestra el momento exacto de una agresión entre dos alumnos y una profesora en una escuela de Nayarit.

Los hechos ocurrieron en un Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) en Nayarit, de acuerdo a información difundida por la cuenta de Twitter @QuePocaMadreMex y se originaron luego de que una alumna golpeó a uno de sus compañeros que intentaba defender a la maestra tras haberle indicado que dejara de usar el celular durante la clase.

En el video difundido a través de Twitter se puede observar a la adolescente jalar del cabello a su compañero e incluso después de un forcejeo ambos caen al suelo ante los gritos de sus compañeros que pedían que se detuviera el conflicto.

La maestra se estaba grabando el momento e incluso le pide a sus alumnos que también tengan evidencia del momento y al final del conflicto, se acerca a la joven para abrazarla y decirle que lo único que quieren es ayudarla.

Te puede interesar: Se registra robo con violencia en Zapopan

A ver, te queremos ayudar pero tú no te quieres ayudar, graben, no te dejas ayudar, se había hablado contigo, ya se había hablado con tu mamá y no quieres entender”, dijo la maestra a la vez que realizaba una llamada telefónica.

“Me urge que vengas a primero A, esta niña, ya sabes, golpeó a un niño, a mí me tiene agarrada del cabello así que ¿qué vas a hacer?”, le dice la profesora a su interlocutor.

El video ha generado diferentes reacciones en redes sociales, pues algunos usuarios aseguran que el alumno no debió reaccionar de esa forma, mientras que otros dicen que solo se trató de igualdad y e intentaba defenderse.

Derechos Humanos de Nayarit se pronunció al respecto

La cuenta de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit en Facebook, se pronunció al respecto y ordenó la investigación de acciones u omisiones de naturaleza administrativa que pudieran atribuirse a personas servidoras públicas adscritas al Plantel Educativo.

“Esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos, exhorta al personal directivo y docente del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) Número 100, con sede en esta ciudad de Tepic, Nayarit, a que cumplan con la obligación fundamental que tienen de adoptar medidas necesarias para garantizar los derechos de las y los adolescentes”, fue parte del comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×