En los últimos días una influencer francesa identificada como Adea desató controversia en redes sociales luego de publicar un video en su cuenta de TikTok en el que afirma haber preparado y consumido un caldo de huesos elaborado con sus propias costillas, las cuales le fueron retiradas durante una cirugía estética para estar más delgada.
En reel la creadora de contenido muestra una bolsa con sus presuntas costillas extraídas y comenta lo siguiente: “Vamos a preparar un caldo de huesos con mis propias costillas”.
Además, Adea detalló que las costillas habían permanecido almacenadas durante seis meses antes de ser utilizadas. Posteriormente, documenta el proceso de cocción y consumo del caldo, asegurando que se trata de un alimento con beneficios nutricionales.
La publicación acumuló miles de comentario de usuario que expresaron su preocupación, tanto por el procedimiento estético como por el uso posterior de los restos óseos.
@adee.ah My bone broth recipe! #fyp #comedy #cooking ♬ original sound - Adea
Te puede interesar: ¿Sigue vivo? Nuevo video de Jeffrey Epstein en su celda pone en duda su muerte
¿Cuál es el riesgo de una cirugía de extracción de costillas?
De acuerdo con los especialistas, la extracción de costillas es una intervención extremadamente riesgosa. El principal peligro radica en dejar desprotegidos órganos vitales como los pulmones, el hígado y el bazo ante cualquier impacto.
Además, conlleva riesgos graves de perforación pulmonar, hemorragias internas y dolor crónico neuropático. A largo plazo, la estructura del torso se debilita, pudiendo causar problemas respiratorios severos.
Te puede interesar: VIDEO | Así luce la fosa clandestina donde recuperaron los cuerpos de los mineros
Alejandra Guzmán pospone sus conciertos por cirugía
