Guardia de seguridad observa asalto en Argentina
20 noviembre 2022 17:27hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Video: Ladrón asalta a hombre mientras un guardia observa el momento

En un video que se ha difundido a través de las redes sociales y ha causado polémica, se aprecia el momento en el que un guardia observa un asalto.

A través de las redes sociales se ha difundido un video en el cual se puede apreciar el momento en el que un ladrón está asaltando a un hombre afuera de un edificio, pero lo que llama la atención en la acción es que en el lobby del lugar se encuentra un guardia de seguridad observando el hurto.

De acuerdo a información difundida a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, el hecho ocurrió durante la madrugada del pasado martes 15 de noviembre en el barrio de Retiro en Argentina.

Te puede interesar: Automovilista sufre disparo en la cabeza y arrolla a sus dos agresores

Las cámaras de vigilancia del edificio permiten ver el momento en el que un sujeto que pretendía entrar al lobby del lugar es sorprendido por la espalda por un hampón que rápidamente comienza a despojarlo de todas sus pertenencias.

En el video de poco más de un minuto de duración también se pudo apreciar que la víctima intentó zafarse del ladrón e incluso logró incorporarse y empujar a su victimario sin embargo ambos vuelven a caer al suelo.

El ladrón logra dejar fuera de combate a su víctima y se levanta rápidamente para tomar las pertenencias que se encontraban en el suelo como cartera y billetes para finalmente tomar rumbo hacia la calle y salir corriendo, logrando así su cometido.

Pero lo que realmente llamó la atención de miles de usuarios en las redes sociales fue que durante todo este momento, un guardia de seguridad se encontraba del otro lado del lobby, desde dónde pidió ayuda a alguien más para que llamaran a la policía.

Dicho guardia va a la puerta en repetidas ocasiones, observa lo sucedido pero no logra ayudar a la víctima y es hasta el momento en el que el ladrón huyó que al fin abre la puerta y le solicita al hombre asaltado que ingrese al edificio.

Te puede interesar: Perritas callejeras defienden a hombre de asalto a mano armada

Acción del guardia de seguridad ocasionó polémica en redes sociales

Algunos usuarios de las redes sociales reprocharon la acción del guardia de seguridad, pues creen que en lugar de haber solicitado ayuda a alguien más debió auxiliar por sus propios medios al hombre que fue asaltado, mientras que otras personas defienden al oficial argumentando que probablemente la puerta no se podía abrir por alguna razón.

Necesito entender por qué un guardia de seguridad no salía a defenderlo hasta que ya le habían afanado todo”, “Queda más que claro que el Monitoreo por Tótem de Seguridad es malísimo, el Guardia no debió tener la llave a mano o trabajan sólo con ingreso por Tótem, por tanto no pudo salir no porque tuvo miedo más allá que su ámbito es de la puerta para adentro sino que no le abrieron”, indicaron algunos usuarios a través de Twitter.

Doctora muere por intoxicación de gas en Ciudad de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×