VIDEO: Patrulla atropella y mata a perrito que descansaba en la calle

Un perrito que se encontraba descansando en las calles del municipio de Chimalhuacán en Estado de México fue atropellado y asesinado por una patrulla.

Eduardo Camarena
Tendencia y Viral
Patrulla atropella a perrito Peluche en Chiamalhuacán
EDUARDO ALEJANDRO CAMARENA RODRIGUEZ

¡Terrible! Las cámaras de vigilancia de una finca captaron el momento en el que una patrulla con número 2006 del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, atropelló a sangre fría a un perrito de nombre Peluche, esto en la colonia Acuitlapilco.

En las imágenes se puede observar que Peluche se encuentra a la mitad de la calle cuando decide acostarse y segundos después pasa la camioneta de la patrulla sin detenerse, atropellándolo sin ni siquiera frenar un poco, pasando por encima del canino con llanta delantera y trasera.

A pesar de que el conductor de la patrulla tocó el claxón, lo hizo cuando ya estaba a centímetros de “Peluche” y en ningún momento se le vieron intenciones de frenar.

Te puede interesar: ¡Conócelo! Perrito se viraliza por ser “empleado de la gasolinera”

Tras el cruel atropello, Peluche comenzó a llorar desconsolado, llamando la atención de otros perritos que estaban en el lugar y que se acercaron al can, además, varias personas también llegaron a la zona.

Lamentablemente, Peluche murió en el lugar del cruel acto y la familia que se hacía cargo del perrito declaró que los policías regresaron con ellos para ofrecerles una disculpa, además de solicitarles que en caso de haber video, no difundirlo e incluso, les ofrecieron otra mascota.

Te puede interesar: Video: Perrito se despide de su dueña durante su funeral

Fiscalía del Estado de México inició investigación contra policías

A través de redes sociales, los usuarios demostraron su enojo y tristeza por este hecho en el que Peluche perdió la vida, además, defensores de animales y vecinos de la zona exigieron castigo a los policías que atropellaron al canino.

En la Ciudad de México y en el Estado de México, el maltrato animal está penado y los castigos a quien cometa este tipo de delitos podrían alcanzar hasta los 6 años de cárcel.

Finalmente, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer que se inició una investigación de oficio tras la difusión de las imágenes en las que una patrulla del municipio de Chimalhuacán atropella y mata al perrito Peluche.

Te puede interesar: ¡Perrito callejero sonríe para encontrar una familia que lo adopte!

Sin embargo, el dueño del perrito no quiso interponer una denuncia debido al miedo a represalias, mientras que los dos policías que viajaban en la patrulla fueron puestos a disposición de asuntos internos para deslindar responsabilidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×