VIDEO: Él es “Vaguito”, el perro que espera en la playa el regreso de su amo fallecido

Vaguito es un perro fiel y leal; durante cinco años ha acudido todos los días a la playa donde vio a su dueño por última vez, esperando su regreso

Jared López
Tendencia y Viral
Vaguito, el perro que espera en la playa el regreso de su amo fallecido
ESPECIAL

Existen historias emotivas que son diariamente compartidas en las redes sociales, pero la que sin lugar a dudas se ha robado todos los reflectores es la de “Vaguito”, un canino que diariamente va a la playa a esperar a su dueño, un pescador que falleció hace un tiempo.

Al más puro estilo de la película de Hachiko, en la playa de Punta Negra, en Perú, un perro conocido como “Vaguito”, visita diariamente el lugar para esperar a su dueño, aunque este nunca va a volver debido a que murió.

TE PUEDE INTERESAR: Investigaciones revelan la raza de perros más inteligente del mundo

VIDEO: Esta es la historia de Vaguito; el perro que espera el regreso de su dueño

Vaguito nació en la calle y siempre estuvo solo. Con base en instintos, pudo encontrar comida y refugio en los días lluviosos. No tuvo una vida fácil, pues nadie quería estar con él.

Un día se encontró con un pescador que bajaba de su bote con la pesca del día. Aunque Vaguito dudó en acercarse, sin embargo, con mucha cautela lo intentó. Para sorpresa del canino, el hombre lo recibió y se lo llevó a casa.

Caminaron juntos a casa, donde el hombre adoptaría a Vaguito; el canino obtuvo comida, un cálido refugio y un gran compañero en aquel pescador. Desafortunadamente, la muerte los separó.

Un día de septiembre, el pescador se subió a su bote y dejó a la orilla del mar a Vaguito, quien lo esperaría mientras el hombre iba a buscar el sustento en su labor. Ese sería su adiós.

En medio del mar, el bote del pescador naufragó. Nunca regresó a tierra y Vaguito durante 5 años ha acudido diariamente a la playa para esperar a su dueño. Todos los días se le puede ver mirando al horizonte con la esperanza de que su amigo aparezca, aunque eso no sucederá.

Una mujer se enteró de la historia de Vaguito al consultar con los vecinos y desde entonces siempre le lleva comida a Vaguito; incluso, lo ha invitado a dejar la playa e irse con ella, pero la fidelidad del canino permanece en esa playa, donde esperará eternamente el regreso de su amo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Los perros son detectores comprobados de malas intenciones

Razones por las que recomiendan no regalar perros en Navidad

[VIDEO] Los perros no son regalos navideños, pues si no se tiene el compromiso terminarán en la calle como perros callejeros y expuestos a riesgos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×