Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra el momento exacto en que un guardia de seguridad lanza a un perrito a un estanque con cocodrilos.
El animal fue amarrado por el sujeto para poderlo lanzar por encima de la reja. Cuando el can cae al agua intenta nadar, pero pronto es atacado por los reptiles.
El caso, registrado en el municipio de Cortés, en el norte de Honduras, ha provocado una ola de indignación tanto a nivel nacional como internacional.
🚨💔 HORROR EN HONDURAS 💔🚨
— Pedro René González h (@peregonba) September 24, 2025
Un guardia de seguridad arrojó a un pastor alemán a una laguna habitada por cocodrilos… y el perro fue devorado por los reptiles. 😡🐶🐊
¿Protección o crueldad extrema? La irresponsabilidad terminó en tragedia.#JusticiaParaElPerro #NoALaCrueldad… pic.twitter.com/609wslDwF4
TE PUEDE INTERESAR: INSÓLITO | Mujer se divorcia de un pirata fantasma tras 9 años de matrimonio
¿Fue sancionado? Esto se sabe del guardia que arrojó un perrito a los cocodrilos
El responsable del acto fue identificado como Johnny Javier, quien trabajaba para una empresa de seguridad privada del país centroamericano.
Tras la difusión del video, la empresa emitió un comunicado en el que confirmó su separación inmediata del cargo y presentó una denuncia ante la Fiscalía hondureña por maltrato animal.
En Honduras, el maltrato animal es considerado un delito y puede acarrear penas de prisión y multas.
TE PUEDE INTERESAR: El camión que cayó a un socavón y el fatal accidente vial registrado en Guadalajara, lo más viral de hoy en Jalisco
Video viral: perro enfrenta a cocodrilo con un rosario y sorprende en redes sociales