El arquitecto e influencer Diego de León Alvarado, conocido en redes sociales como “Arqui Juve”, dio a conocer un caso de presuntas irregularidades en la construcción de una vivienda, atribuida a la empresa una empresa de Diseño y Construcciones.
Podría interesarte: Verificación Vehicular gratuita en Jalisco: requisitos y pasos para 2026
A través de su cuenta de TikTok “juve3Dstudio”, el arquitecto mostró las condiciones en las que fue entregado el inmueble, señalando fallas en la estructura, así como la ausencia o incorrecta instalación de drenaje sanitario, líneas de gas y tomas eléctricas. Tras una revisión técnica, se concluyó que la vivienda no cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad.
De acuerdo con el propio Arqui Juve, luego de analizar el proyecto con su equipo de trabajo, se determinó que la demolición era la única opción viable, debido a los riesgos que representaba intervenir una estructura con fallas de origen.
🚨 Avr Arquitectura :
— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) January 9, 2026
Por El Arqui los quemó por cobrar millones y dejar una casa para demoler.
🫣
La empresa ha hecho fraccionamientos en Saltillo.
💀#tiotendencias #ElonMusk pic.twitter.com/zbEWouYyFC
Aunque en un inicio no se mencionó públicamente a la empresa responsable, usuarios en redes sociales identificaron el proyecto a partir de renders previamente publicados como la presunta constructora.
También puedes leer: Requisitos para el registro obligatorio de líneas de telefonía móvil
Tras la difusión del caso, las cuentas de la constructora limitaron la interacción con usuarios y posteriormente dejaron de estar disponibles. El arquitecto informó que intervendrá el proyecto y documentará el proceso en sus redes sociales, señalando que existen otros casos similares reportados por clientes.