
Klavdia Gadiuchkina, considerada la mujer más longeva de Rusia, falleció a los 114 años. Su muerte fue confirmada por el gobernador Mijaíl Yevráev mediante un mensaje difundido en Telegram, donde precisó que el deceso ocurrió pocos días antes de que la supercentenaria cumpliera 115 años.
Podría interesarte: De TikTok al altar: así evangelizan los sacerdotes y nuevos “misioneros digitales” de la Iglesia
Gadiuchkina nació en 1910 y atravesó diversos acontecimientos históricos, incluidos los dos conflictos bélicos mundiales. Inició su vida laboral a los 15 años y continuó trabajando hasta alcanzar la edad de jubilación, alrededor de los 70 años. En 1928 contrajo matrimonio y tuvo cinco hijos, de los cuales dos murieron en su juventud.
En octubre pasado, la organización LongeviQuest, especializada en la verificación de casos de personas de edad avanzada, la incorporó a su registro de las cinco personas vivas más longevas del planeta, posición en la que permaneció hasta su reciente fallecimiento.
🕯 We mourn the passing of Klavdia Gadyuchkina – one of the five oldest humans (as of last week).
— Russia 🇷🇺 (@Russia) December 2, 2025
Born on December 5, 1910, she was days away from her 115th birthday.
👉 The Russian Empire, both World Wars & the dissolution of the USSR – Klavdia saw it all!
She will be missed! pic.twitter.com/EztTzAgmyi
También puedes leer: VIDEO: ¡Alerta en Japón! Volcán ‘Sakurajima’ entre en erupción en la isla Kyushu; cancelan vuelos
“Klavdia Mijáilovna falleció a pocos días de cumplir los 115 años. Sin embargo, permanece oficialmente entre las cinco personas más longevas del planeta”, señaló el gobernador en su mensaje. Añadió que su vida abarcó más de un siglo y que mantuvo una memoria funcional y una visión amplia de los acontecimientos que presenció.












