¿Cómo conseguir una cita pronto para la Visa Americana?

El Consulado de Estados Unidos en México, reporta que no hay citas para la Visa Americana hasta finales de 2024; aquí te damos un consejo para obtenerla pronto

Jared López
Tendencia y Viral
¿Qué se necesita para obtener la visa de turista de Estados Unidos?

La Visa Americana es un documento indispensable para entrar de visita o a trabajar en los Estados Unidos. Sin este requerimiento, es imposible que accedas de manera legal al país vecino. No obstante, conseguir una cita para tramitarla se ha convertido en un auténtico calvario.

Con la pandemia de COVID-19, desde hace casi tres años comenzaron a retrasarse las citas para el trámite de la Visa Americana en todo México. Los distintos consulados americanos tuvieron que reducir al personal de trabajo por los riesgos del virus. Esto a su vez generó afectaciones en la capacidad de atención y las citas presentaron largos retrasos.

Sin regularizarse hasta la fecha, sigue siendo un auténtico viacrucis conseguir pronto una cita para tramitar la Visa Americana. A continuación, te contamos qué es lo que puedes hacer para hallar lo antes posible una fecha disponible.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta la Visa? Estados Unidos anunció AUMENTO en los precios

¿Dónde encontrar una cita en el menor tiempo posible? Esto sabemos

Conseguir una cita para la Visa Americana no es complicado. Lo verdaderamente difícil es que la encuentres en una fecha cercana. Según información del Consulado de Estados Unidos, en ninguna de sus sedes en México hay fechas disponibles en este 2023.

De hecho, el Consulado de Nuevo Laredo en Tamaulipas, es el sitio en el que tienen el menor tiempo de espera para iniciar con el proceso de solicitud de la Visa. No obstante, debes saber que las fechas disponibles empiezan en octubre de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas a Europa? Este es el permiso que necesitarás para entrar

¿Cómo encontrar cita para la Visa en el menor tiempo posible?

La información compartida por parte de los Consulados de Estados Unidos en México es que no hay espacios para citas en este 2023, por lo que aquellos que desean realizar el trámite de la Visa Americana tendrán que esperar cuando menos hasta finales de 2024.

Sin embargo, algo que se debe tomar en cuenta es que cada uno de los consulados se actualizan de manera constante, por lo que si te urge el trámite, puedes estar al pendiente para conocer si se abre una cita pronto.

Si te mantienes en el monitoreo constante, podrías programar o reprogramar una cita para la Visa Americana en una fecha más cercana. A veces las cancelaciones abren huecos para que otras personas puedan acceder a una cita más pronto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo sacar mi cita para el Pasaporte a través de WhatsApp?

Denuncian retrasos en las citas para Visa Americana

[VIDEO] Más de dos horas tuvieron que esperar las personas para ser atendidos a pesar de contar con una cita

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado