Se hizo viral el caso de dos ballenas orcas que permanecen “atrapadas” en un parque marino de Francia, situación que ha despertado críticas y preocupación entre usuarios de redes sociales.
Se trata de las orcas Wikie, de 23 años, y su hijo Keijo, de 11, que se encuentran en el parque abandonado Marineland Antibes, en la Costa Azul del país europeo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Así es el pachay de Galápagos, ave que se creía extinta y que fue redescubierta
¿Por qué dos orcas están atrapadas en un parque acuático de Francia?
Desde el cierre del parque en enero de 2025, tras la prohibición de espectáculos con cetáceos en Francia, las orcas Wikie y Keijo, así como una docena de delfines, permanecen en estanques deteriorados, rodeados de algas y sin el cuidado adecuado.
Intentos de reubicación han fracasado, desde la falta de espacio adecuado en otros sitios, a falta de entendimientos entre gobiernos para su traslado a Japón o Canadá. Activistas, como la organización TideBreakers, han denunciado públicamente las condiciones precarias y la falta de acción por parte de las autoridades.
Des images montrent les 2 dernières orques de France coincées dans un parc plusieurs mois après sa fermeture. pic.twitter.com/8xD2mc1E03
— Non Expusable/À Jour de Mes Loyers/AAH+80% (@Lenoblemarie1) May 15, 2025
La situación de Wikie y Keijo ha generado indignación internacional y pone en evidencia la necesidad urgente de soluciones éticas para animales nacidos en cautiverio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ternurita! Ella es Nur, la primera osezna polar que nació en América Latina
VIDEO: Dos mujeres son “devoradas” por una enorme ballena