Tráiler
24 septiembre 2021 12:09hrs
Sarah Jiménez
Tráfico

Continúa la restricción del paso de camiones pesados en la AMG

Desde las seis de la mañana a las nueve, los vehículos de carga pesada no pueden circular, esto con el fin de regularlos en su paso por la AMG.

En el Área Metropolitana de Guadalajara a partir de las 9 de la mañana pueden circular los vehículos de carga pesada. No obstante en el periodo de 6 de la mañana a 9, la Secretaría de Seguridad Vial restringe los camiones remolque, tractocamiones de configuraciones sencillas, semi remolques, remolque o doble semi remolque.

Un chofer transportista menciona que se deben acatar las reglas, pues al no hacerlo pueden ser multados, aunque no sabe con exactitud el precio de la multa, calcula que se trata de alrededor de 20 mil pesos. Es por ello que, algunos de ellos deciden seguir las reglas y estacionarse durante esas horas.

Ante dicha situación los choferes mencionan que no existen aparcaderos establecidos, por lo que a veces ven la necesidad de estacionarse en la vía carretera. Hasta el último corte de la Secretaría de Seguridad Vial, las cifras totales hasta el 21 de septiembre del presente año, han sido detenidos 27 vehículos y se han elaborado 7 mil 740 folios a los choferes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado