Ajustan la verificación vehicular en el estado de Jalisco

Cambian sanciones por incentivos, la verificación vehicular mantiene su carácter de obligatoria sin embargo las multas no se aplicarán durante este año.
08 junio 2022 11:06hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

“La medida que hemos tomado es la decisión de no multar a quien no haya todavía verificado su coche. Lo que sí vamos a hacer es darles un apoyo a quienes hayan verificado este año a quienes verifiquen este año para el pago del refrendo vehicular con un 10 por ciento de descuento para el refrendo del año próximo”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Así mismo hemos tomado la decisión de que habrá un ente del 20 por ciento de descuento en el costo de dotación de placas del 2023 a vehículos foráneos de estancia permanente que realicen su verificación en el 2022. Las multas a los incumplidos llegarán cuando estén operando las líneas de verificentros al cien por ciento es decir a partir del primero de enero del 2023 , también se hizo un ajuste en los alcances del programa.

Hemos ajustado el alcance de este proyecto porque queremos que se mantenga el carácter estatal del programa de verificación vehicular, pero también es cierto que tenemos que enfocarnos donde está el problema”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

“El programa será obligatorio en el Área Metropolitana de Guadalajara y en las ciudades medias y zonas metropolitanas que son los lugares donde hay mayor concentración de autos, ahí está concentrado el 88 por ciento de la población y el 74 por ciento del padrón vehicular del estado, 2.8 millones de autos”, agrega el Gobernador de Jalisco.

Las autoridades informaron que el fondo verde que se recaude por concepto de verificación se aplicará al cuidado del medio ambiente.

Contenido relacionado