Colocarán arañas y aplicarán fuertes multas en Guadalajara

Las sanciones monetarias podrán ir desde los 400 hasta los 4,000 pesos para aquellos conductores que se estacionen en zonas prohibidas en Guadalajara.

07 julio 2022 15:07hrs
Celina Gómez
Tráfico

Si eres de los que acostumbra a dejar el carro en zonas prohibidas u obstruyendo rampas, toma nota y sobre todo considera la multa que será hasta de 4 mil pesos.

Esta es una de las múltiples zonas de ascenso y descenso en el centro de Guadalajara, donde ni las intermitentes nos podrán salvar de una multa y es que a partir del nuevo plazo en caso de rebasar el tiempo, seremos acreedores a una sanción económica.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Guadalajara, a los vehículos infractores se les colocará un inmovilizador, y para que éste sea retirado, se hará un pago previo. Las sanciones monetarias irán desde los 400 pesos por exceder el límite de estacionamiento hasta los 4 mil por obstruir lugares para personas con discapacidad.

“Está excelente para que no invadan los lugares especiales para las personas especiales”, dijo Martín Uribe, automovilista.

“Es algo justo, o sea a una rampa, que sea justificable, debe proceder”, dijo por su parte el automovilista Eduardo.

Primeros lugares en los que se pondrán las arañas

Así que ya lo sabes, si se te hace fácil dejar el carro sobre la banqueta, tendrá sanciones, así como el llamado de las autoridades de vialidad.

“Vamos a establecer límites, es decir, límites de carga y descarga”, dijo Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

Los corredores de Santa Tere, Chapultepec, Providencia, Centro y Chapalita, serían los primeros lugares.

La fecha programada de inicio es en un plazo no mayor a los 3 meses y se contará a corto plazo con 100 inmovilizadores conocidos también como arañas.

Contenido relacionado