La irresponsabilidad vial cobra vidas

Existen varias variables irresponsables que participan en los accidentes automovilísticos entre ellos exceso de velocidad, alcohol y sustancias prohibidas.

18 noviembre 2021 13:11hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

Exceso de velocidad, alcohol, sustancias prohibidas, irresponsabilidad son algunas de las variables que participan en las muertes por accidentes automovilísticos, y es al cierre del año cuando se incrementan los accidentes mortales.

“Cuando iniciamos reuniones familiares es el momento de sensibilizarnos y prevenir riesgos la imprudencia del ser humano provoca los accidentes y hacemos combinaciones de alcohol volando el cinturón de seguridad que no usamos pues aumenta los riesgos de accidentes Necesitamos trabajar en la autoprotección”, Dr. José Parra Sandoval, Prevención de accidentes.

Los especialistas informan que el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles , tan sólo en el presente año medio millar de personas murieron en accidentes viales

“En cuanto atropellamientos de enero a octubre de este año tenemos 118 fallecimientos m por choque 259 en el 2021, por volcaduras 164 muertos y en este año 155 , los que nos da un total por muertes de accidentes viales 852 muertes contra 532 en el presente año”, Dr. José Parra Sandoval, Prevención de accidentes.

En los últimos dos meses del año los accidentes viales se multiplican por lo que se pide a la población manejar con responsabilidad

Contenido relacionado