MiMacro: Una nueva opción de transporte

El sistema de transporte articulado MiMacro Periférico deja buenos números durante sus primeras 24 horas de uso, así lo dieron a conocer las autoridades.
01 febrero 2022 12:02hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

Viento en popa, el sistema de transporte articulado MiMacro Periférico deja buenos números durante sus primeras 24 horas de uso, así lo dieron a conocer las autoridades.

“En los 42 km de los primeras horas hubo cerca de 180 mil usuarios tuvimos un 50 por ciento las de demanda en términos de un día normal a pesar de ser domingo tuvimos picos muy altos de 6 a 9 de la mañana y de 6 de la tarde a 8 de la tarde”, menciona Diego Monraz, Secretario de Transporte.

Las autoridades reconocieron que se detectaron algunas cosas por ajustar dentro de lo normal para el arranque de un sistema de transporte de esta magnitud que tuvo una sobrecarga de usuarios este fin de semana.

“Por cierto las de demanda que tiene la 380 por la familiarizaron del sistema, la demanda del transporte en esta ruta es enorme, cuando me dicen vimos saturados recuerden cómo estaban los camiones de la 380 vamos a seguir afinando detalles de frecuencia de paso”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

“Ajustes necesarios normales en el primer y segundo día, estamos calibrando y midiendo son días atípicos el día de mañana ya de paga se tendrán afluencias normales, el corredor troncal de la 380 120 mil usuarios la flota está dimensionado para ellos pero metimos 4 unidades de refuerzo extras a las 173 unidades que tenemos”, menciona Diego Monraz, Secretario de Transporte.

Las estaciones de Santa Margarita, El Batán, Artesanos y Lomas del Paraíso prestan atención especial a personas con discapacidad en lo que los proveedores terminan la instalación de los elevadores, las rutas alimentadoras se incorporarán al sistema durante los dos próximos fines de semana

Contenido relacionado