Sancionan a choferes brinca rutas en Guadalajara

Tras las incongruencias de rutas de los camiones en el Área Metropolitana de Guadalajara, se aplicarán sanciones a aquellos que violen las reglas.
12 abril 2022 10:04hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

En Azteca Noticias le presentamos la imagen de este camión de la ruta c 135 con número económico U-014 que indebidamente ingresa a los carriles centrales para evitar la luz roja de la Glorieta Copérnico dejando a usuarios en la parada esperando.

Pero no solo afecta a los usuarios que esperan el camión, sino también a los que van arriba de la unidad pues impide que bajen en alguna de las varias paradas que se brinca al tomar el atajo, y es que las autoridades confirman que esa es la principal causa de pleitos verbales y físicos entre usuarios y choferes. Por lo pronto el chofer de la ruta 135-C ya tiene un proceso en su contra

Si es una sanción que aplica la inspección al transporte público por modificar su derrotero o por poner alguna maniobra de riesgo, se hace un apercibimiento, una sanción además nosotros hacemos la notificación a la empresa”, menciona Amilcar López, Inspección A, Transporte.

Contenido relacionado