Un hombre fue asesinado tras un problema vial

Sobre Periférico Norte en la colonia Tabachines en el municipio de Zapopan, donde un hombre murió tras un problema vial.
09 diciembre 2021 19:12hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

Algo no anda bien en las calles del Área Metropolitana de Guadalajara y es que lo que comenzó como un incidente vial terminó en un homicidio. Los hechos ocurrieron sobre Periférico Norte en la colonia Tabachines de Zapopan.

“Al arribar ubicamos a una persona al interior del vehículo, se le aprecia una lesión en el cuerpo, al parecer con arma de fuego. La gente que observó fue un atracado vial, comenzó con palabras y terminó en esto ”, comenta Daniel Mora, Policía de Zapopan.

Pero no es la primera vida que se pierde tras un conflicto vial, en septiembre un hombre fue herido de muerte sobre Av. Lázaro Cárdenas en Guadalajara. Para los expertos, la violencia en la calle se genera por frustraciones en el hogar o en el trabajo.

“Cada vez es más común encontrar casos donde la persona, está expuesta a estrés psicosocial tiene poca tolerancia a la frustración, un inhabituado manejo de los impulsos agresivos que a partir de una situación de un incidente vial, el poder cruzarse, el pasarse una señal, ha llegado a provocar situaciones de confrontación que en algunos casos ha llegado a la muerte. Tenemos que reflexionar sobre cómo manejar adecuadamente nuestro estrés”, comenta Francisco Gutiérrez, investigador de la UDG.

Contenido relacionado