Un poste de luz termina sobre la calle tras el choque de un camión

El conductor de una unidad del transporte público terminó su marcha contra un poste mientras circulaba sobre Av. Vallarta y Patria.
25 enero 2022 10:01hrs
Celina Gómez
Tráfico

Un estruendo interrumpió la tranquilidad de vecinos y comerciantes de la colonia López Mateos de Zapopan. Y es que un camión de la ruta 635 A detuvo su marcha en un poste. “Estábamos aquí en mi negocio y se escuchó una explosión. Había cables todavía con corriente”, dijo Fernando quien vio cómo ocurrieron los hechos.

A los cruces de las avenidas Vallarta y Patria acudieron las unidades de emergencia. Pese a lo aparatoso. No hubo lesionados pero el tráfico colapsó

“Nos reportan un choque de un transporte público el cual se impactó contra un poste de la Comisión, derribando el poste y el transformador. Afectando las líneas de 23 mil voltios, informó Rogelio Orozco de Bomberos Zapopan.

Este accidente del transporte público es el segundo que se registra en la última semana de esta magnitud. Afortunadamente no hubo personas lesionadas pero sí dejó sin energía eléctrica a las fincas y comercios aledaños a este punto. Las colonias Santa María del Pueblito, La Calma y Jardines Vallarta, resultaron unos minutos sin energía.

Cabe señalar que el percance quedó grabado en la cámara de seguridad de la unidad, donde se ve el momento en que ésta es impactada por el chofer de una camioneta de redilas, el cual escapó.

“El chofer salió corriendo y quiso alcanzar la camioneta que se le cerró. Se fue como media cuadra”, añadió el señor Fernando. En el punto se realizó una limpieza de 50 litros de aceite que contenía el transformador para funcionar. Así como derrame de diesel y vidrios rotos.

Contenido relacionado