Reportan el uso de grúas piratas, cobran hasta cinco mil pesos

Una víctima de este caso ha sido identificada, pues el pasado mes de abril el sujeto fue asaltado y para recuperar su vehículo debió pagar cinco mil pesos.

13 junio 2022 12:31hrs
Gustavo Cárdenas
Tráfico

Prácticamente un robo a todas luces, las grúas piratas que operan en la zona metropolitana de Guadalajara abusan de sus víctimas. Tal es el caso de Raúl de Alba, quien el pasado mes de Abril fue asaltado a mano armada, lo bajaron de su camioneta y se la llevaron.

Pero ese mismo día, la policía de Tlajomulco identificó el vehículo y detuvo al ladrón. El protocolo de seguridad indicó que la camioneta debía ser llevada a un corralón. Del fraccionamiento Santa Fe al corralón de San Agustín, son nueve kilómetros de distancia. Por ese recorrido, Raúl se vio obligado a pagar más de cinco mil pesos de grúa.

“Y no inventes dos kilómetros de un punto a un punto y 5 mil 427 pesos, me dijeron que porque les piden que les cobren más al ciudadano, porque se llevan el dinero. Ahí hay una mochada”, menciona Raúl de Alba, víctima.

Los empresarios gruyeros admiten que el problema va en aumento, y señalan que las grúas falsas manchan al sector formal. “Hay colisión obviamente, el hecho que estén haciendo los cobros que están haciendo y no suceda nada, obviamente hay alguien que está protegiendo esto. Nosotros tenemos mucho tiempo señalándole y ha ido creciendo la bola de nieve, hoy día es insostenible” , menciona Enrique Dueñas, empresario de grúas.

Nosotros no porque son pocos y son destinados al transporte público, son grúas diferentes de alta capacidad, porque mueven más pesaje, sin embargo si el tema de la secretaría vial están en pláticas con ellas para ver cómo hacen su rol”, menciona Diego Monraz, Secretario del Transporte.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que este jueves los empresarios dueños de grúas certificadas, la Comisaría General de la Policía Vial y autoridades de la Secretaría deTtransporte se reunieron con el objetivo de atender el grave problema de las grúas piratas y los cobros fuera de regla.

Contenido relacionado
×