Si en estas vacaciones de invierno planeas realizar una excursión a alguna montaña, cascada o sitio donde lo único que hay alrededor es naturaleza, toma en consideración las siguientes recomendaciones.

Ante la inminente llegada de las vacaciones de invierno, especialistas emiten una serie de recomendaciones para que los turistas que hacen montañismo no se queden atrapados en zonas de difícil acceso.

Lo primero que deben saber es que si no estás preparado físicamente o no lo has hecho antes ni lo intentes, lo más seguro es que te expongas a un riesgo innecesario y tu salud puede estar en peligro.

También debes de tener en consideración hacer este tipo de actividades con personas especialistas, que tienen el conocimiento y han hecho estos recorridos por mucho tiempo.

Te puede interesar: ¿Se adelantan las vacaciones? Este es el último día de clases en Jalisco

Si planeas contratar algún servicio turístico toma en consideración que el cañonismo, rappel o senderismo necesitan de guías certificados, verifica que te ofrezcan un horario detallado, rutas, puntos de riesgo y un plan de emergencia.

Que se tenga el equipo de protección adecuado y en buen estado; ajusta bien el equipo.

No participes si hay probabilidad de lluvia o llovió recientemente.

Usa ropa visible, lleva celular con batería extra, bastantes víveres y mantente hidratado.