Playa chalacatepec
13 febrero 2022 16:02hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¡Cinco inigualables playas escondidas del Pacífico de Jalisco!

Aunque no es común escuchar sobre ellas, estas playas son bastante atractivas en el sector turístico, pues tienen bastante que ofrecer ¡Descubrelas!

El estado de Jalisco se puede distinguir por muchas cosas, desde las famosas tortas ahogadas hasta ser reconocidos a nivel internacional por nuestro delicioso tequila. Sin embargo, también es reconocido por su sector turístico y sus hermosas playas, la más famosa es Puerto Vallarta, sin embargo, tenemos unas joyas escondidas que seguro querrás conocer.

Si buscas una escapada de fin de semana o estás planeando tus próximas vacaciones, checa estos lugares, seguro que más de alguno llamará tu atención. Prepara tu calendario y tus notas para estas próximas vacaciones, no olvides el protector solar y una buena compañía para recorrer las costas de Jalisco.

Cinco playas escondidas en las costas de Jalisco

  • Chalacatepec: esta playa está ubicada sobre el corredor turístico de Costalegre, ubicada a 25 minutos de Tomatlán. Se trata de una playa con aguas cristalinas, las cuales puedes ingresar sin problema alguno. Puedes llegar manejando desde Barra de Navidad hasta Puerto Vallarta. El lugar está lleno de una fauna y flora impresionante, pues tienen bastantes manglares y la arena es tan clara que puedes ver cada cosa que pasa por el mar. Afortunadamente, el lugar no cuenta con hoteles o construcciones de servicios, por lo que la playa se considera virgen y es reconocida por su labor de rescate de tortugas.
Playa chalacatepec

  • Quimixto: ubicada en Cabo Corrientes, es otro lugar en Jalisco que tiene la perfecta combinación de selva y playa. Este lugar es ideal para aquellas personas a las que les gustan las aventuras, desde esnorquelear en las aguas cristalinas, hasta hacer un hike en la selva y conocer su gran y popular cascada.
Playa quimixto

  • Cuastecomates: dicha playa está ubicada en el municipio de Cihuatlán y al igual que Chalacatepec es una bahía protegida. El lugar tiene un oleaje tranquilo y se presta para realizar actividades y deportes acuáticos. También es considerada por ser una de las playas más incluyentes a nivel nacional, pues cuentan con la infraestructura y capacitación para atender a adultos mayores y personas con alguna discapacidad. ¡Este es el lugar perfecto para llevar a nuestros abuelitos a un viaje inolvidable!
Cuatecomates
Alfonso Hernandez Martinez

  • Bahía de Chamela: es reconocida por tener un total de 11 islas en su interior, reconocida a nivel nacional. A lo largo de sus 13 kilómetros de costa tiene un gran espacio para su fauna, donde destacan las tortugas marinas, los peces globos, mantarrayas, pepinos de mar y diferentes especies de aves. Este lugar es ideal para practicar buceo, pues como ya lo mencionamos la flora y fauna acuática es algo que debes conocer.
Playa Bahía de Chamela

  • Punta Serena: esta playa es una de las menos conocidas en Jalisco, la cual está ubicada en la Bahía de Tenacatita y ofrece un increíble entorno natural, con una inigualable vista al océano. El lugar cuenta con varios establecimientos para pasar unas deliciosas vacaciones en pareja o familia. Asimismo, la vegetación es algo que hace especial al lugar, pues cuenta con diferente tipo de flora, desde palmeras hasta árboles de papaya y platanales.
Playa Punta Serena

¡Seguro ya estás preparando tus próximas vacaciones por las costas de Jalisco!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado