Escápate un fin de semana a Tapalpa, uno de los 12 pueblos mágicos de Jalisco, el cual se encuentra rodeado de paisajes boscosos y aire puro. Si tienes planeas de conocerlo pronto, te contamos cuál es la mejor temporada para hacerlo.
Te puede interesar: ¿Rocas extraterrestres? Esta es la historia detrás de Las Piedrotas de Tapalpa
¿Cuándo es mejor viajar a Tapalpa?
Enero a mayo: Durante estos meses, las temperaturas son templadas y las lluvias son escasas, lo que resulta ideal para explorar el pueblo y sus alrededores
Noviembre y diciembre: Después de la temporada de lluvias, estos meses también ofrecen un clima agradable y fresco, perfecto para disfrutar de la naturaleza y las festividades de fin de año.
Junio a septiembre: En estos meses es cuando se registra la temporada de lluvias, por lo que si prefieres el ambiente fresco y con precipitaciones, puedes viajar en este periodo, ya que el paisaje se torna muy verde y los arroyos y cascadas tienen más agua durante esta época.
Además, Tapalpa cuenta con diversas festividades a lo largo del año. Si te interesa alguna en particular, como las fiestas de la Virgen de Guadalupe en enero, las Fiestas Patrias en septiembre o el Festival de la Luna en noviembre, considera planificar tu visita en esas fechas.
Te puede interesar: ¿Solo vas de ida y vuelta? Estas son las mejores actividades por hacer en Tapalpa