Madrid
21 octubre 2021 21:17hrs
Jessica Martin.
Turismo

Los habitantes de Guadalajara ya viajan directo a Madrid

La mejora de las condiciones de la pandemia causada por el SarsCOV2, (covid-19), ha promovido la reactivación económica a nivel internacional y por ende del turismo.

Todos estamos listos para tomar las maletas y visitar los destinos turísticos nacionales e internacionales que más nos gustan tras casi un año y siete meses de casi total encierro en periodos de cuarentenas prolongadas, medidas de sana distancia e incluso la temporal prohibición de muestras de afecto tan propias de nuestra cultura como abrazar, besar y recargarse en el otro.

Si bien, no se ha solucionado el tema, sin duda, el panorama de poco en poco con la vacunación , las personas inmunizadas pueden generar nuevas normalidades en las que el turismo, los viajes en carretera, mar o aire se parecen cristalizar en el panorama.

Guadalajara abre las puertas a nuevos destinos

Como especie de celebración y también apertura de panoramas internacionales, de plácemes se encuentran el Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla en Guadalajara, México y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en Madrid, España, pues las aerolíneas internacionales han generado vuelos directos de aproximadamente 11 horas sin escalas que unieron dos países con una lengua en común: el español.

Madrid es la capital central de España con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados, como el Buen Retiro. Es famosa por sus ricas colecciones de arte europeo, con obras de Goya, Velázquez y otros maestros españoles en el Museo del Prado. El corazón del antiguo Madrid de los Habsburgo es la Plaza Mayor bordeada de pórticos y cerca se encuentra el Palacio Real y la Armería, que exhiben arsenales históricos, es uno de los espacios que se fraguan como la cuna el castellano tradicional.

Un poco de información para que quieras viajar a Madrid

Este destino en el continente europeo, además de presentar un espacio “accesible” para el turista latino por la similitud de lengua, (con sus regionalismos y apropiaciones), tiene curiosidades imperdibles que necesitas saber:

1. Los madrileños se denominan “gatos”, en el año 1085, Madrid se encontraba bajo dominio musulmán. Cuando las tropas del rey Alfonso VI estaban listas para asaltar la ciudad y reconquistarla, uno de los soldados españoles decidió trepar por su cuenta la muralla de la ciudad, alcanzando la cima de la muralla y reemplazó la bandera musulmana por una cristiana. Esto le valió el apodo de “gato”, y el nombre acabó aplicándose a todos los madrileños.

2. El Rey no vive en su palacio, aunque el palacio Real es la residencia oficial de los reyes, el monarca no vive en este suntuoso edificio desde 1967, actualmente reside en un lugar algo más modesto de las afueras, el palacio de la Zarzuela, al oeste de la capital.

3. La Cámara Acorazada del Banco de España, se dice que este se encuentra a una profundidad de 35 metros bajo la emblemática fuente de Cibeles, en la plaza del mismo nombre, en pleno centro de Madrid.

4. La cena a las 21:30, en Madrid antes de la cena, es casi obligado ir a tomar un aperitivo, como un vino o una “caña”, (cerveza), acompañados de unas tapas, para hacer entremés antes de la puntual cena media hora antes de las diez.

5. Madrid posee dos secciones del Muro de Berlín, ahí se conservan algunos tramos del famoso muro de Berlín. En el parque de Berlín se pueden ver tres segmentos en el centro de una fuente ubicada en la esquina noreste, mientras que hay otra sección más en el parque Europa, ya en las afueras de la ciudad, en la zona este.

6. Madrid es el Centro Geográfico del País, la Puerta del Sol es una plaza famosa por varias razones, entre ellas por albergar la placa del kilómetro cero, que marca el origen de todas las carreteras radiales de España, frente a la entrada principal de la Real Casa de Correos.

7. Gran oferta deportiva, hay grandes equipos de fútbol como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, la GETAFE, el Rayo Vallecano y Leganés, entre otros, así como el equipo Merengue de baloncesto, que cautivarán a cualquier fan de los deportes en esta gran capital.

Los imperdibles de la capital española

En este destino es imperdible conocer la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Almudena, el Museo del Prado, la Fuente de Neptuno y la Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, el Templo de Debob en la Plaza España, el Rastro, (para artesanías y cosas de segunda mano), o el estadio del Real Madrid.

Ahora, que si quieres una fecha exacta podrías ir al concierto “Mad Cool” del 6 al 10 de julio el próximo 2022, un concierto de excelencia para los amantes del rock.

En gustos, se rompen géneros, pero Madrid, tiene para todos. ¿Quién ya está buscando su próximo vuelo?
Recuerda sentarte de lado derecho para gozar las mejores vistas del vuelo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×