Inseguridad en Mazamitla uno de los factores de la baja afluencia de turistas

Tras los hechos violentos registrados en Mazamitla, autoridades de turismo advierten que hay una baja en la afluencia de visitantes.
12 mayo 2022 11:05hrs
Juan Carlos Robles
Turismo

Tras los hechos violentos registrados en Mazamitla, uno de los principales destinos turísticos al interior del estado, autoridades de turismo advierten que hay una baja en la afluencia de visitantes, pero recalcan que se debe también a la temporada.

“En términos generales esta es una temporada que vuelve a bajar un poco después de la temporada alta de Semana Santa Pascua. Cuando estamos trabajando con locatarios comerciantes y con el prestador de servicios turísticos para establecer una estrategia además de la estrategia de seguridad que ya las autoridades están presentes en la zona”, menciona Vanessa Lamas, Secretaria de Turismo.

Por su parte autoridades de la Secretaría de Seguridad continúan con la vigilancia en la zona. Por ahora aseguran que no hay riesgo de perder la distinción como pueblo mágico, misma que fue otorgada desde el año 2005.

El tema de la distinción de Pueblo Mágico tiene que ver con otros factores, por supuesto la seguridad es uno de ellos, en este momento no hay un riesgo de perderlo. También sabemos que el gobierno de Estados Unidos emite estas alertas derivadas de criterios que pueden llegar a considerar razonables, pero destinos como Puerto Vallarta no han visto una afectación derivado de esas recomendaciones”, menciona Vanessa Lamas, Secretaria de Turismo.

Por lo ocurrido el pasado domingo 01 de mayo, ocho personas fueron detenidas. La situación se mantiene en calma y con presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Contenido relacionado