Llega Immersive Van Gogh a la ciudad de Guadalajara
20 febrero 2022 13:02hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¡Llega Immersive Van Gogh a la ciudad de Guadalajara!

Si eres amante del arte y de este reconocido pintor, este plan te encantará, Van Gogh Alive es la exposición multisensorial más visitada del mundo.

Todavía no hay una fecha establecida para la inauguración, sin embargo, lo que sí sabemos es que este año 2022 los tapatíos podremos disfrutar de esta espectacular exposición. Fue a través de la página oficial de Immersive Van Gogh Exhibition que anunciaron su próxima llegada a tierras tapatías.

El pasado 16 de febrero comenzaron las suscripciones para la preventa de boletos debido a la alta demanda del Immersive Van Gogh Exhibition, el cual ha estado presente en más de 75 ciudades en los cincos continentes. Esta exposición está dedicada a toda la familia y está desarrollada con la tecnología inmersiva de SENSORY4.

¿Qué es el Immersive Van Gogh Exhibition?

Esta exposición es una experiencia digital el cual combina gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente con gran calidad y alrededor de hasta cuarenta proyectores de alta definición que proporcionan uno de los entornos multipantallas más impresionantes del mundo. Es por ello que esta exhibición es algo que podrás disfrutar de una manera totalmente diferente.

Esta exhibición muestra toda la carrera del reconocido artista Van Gogh, desde los primeros días en los Países Bajos hasta el impresionismo en París y la Provenza. Lo que muestra desde su vida, sus obras maestras hasta sus inspiraciones en un recorrido. La instalación incluye Los Comedores de Papas (1885), La Noche Estrellada (1889), Los Girasoles (1888), La Habitación (1889), entre otras.

El público que visite dicha obra puede disfrutar de aproximadamente 90 millones de píxeles de proyecciones que muestran el arte del renombrado artista. Los espectadores pueden caminar entre cada una de las obras en movimiento y detenerse a apreciar cada pincelada y detalle.

¿Cómo comenzó esta exhibición?

Massimiliano Siccardi es el creador de esta manera de disfrutar el arte, quien vio la oportunidad de poder realizar escenografías de video en diferentes festivales y galas, así como crear el videomapping y exponer talento en las artes audiovisuales. Por otro lado, fue Luca Longobardi quien es compositor y pianista, quien participa en la creación de la música que acompaña la exposición de Van Gogh.

Aunque ellos fueron los principales en pensar en esta gran creación, cuentan con un equipo de más de 10 personas. Entre animadores, directores de arte, producción, diseñadores gráficos que han logrado llevar la vida de Van Gogh a todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado