nagoro la aldea de Japón habitada por muñecos.jpg
Francisco Jiménez de la Fuente.
21 agosto 2022 14:08hrs
Sarah Jiménez
Turismo

Nagoro: Aldea japonesa donde los habitantes son reemplazados por muñecos

Tras la falta de habitantes en la aldea de Nagoro, Japón, una mujer de la tercera edad decidió reemplazar a sus habitantes, haciendo muñecos para el pueblo.

Si no te gustan las películas de terror o suspenso como la Casa de Cera, ¡No visites esta aldea en Japón! Si nunca has visto la Casa de Cera, te damos una síntesis rápida: trata de un pueblo abandonado en Estados Unidos, el cual tiene una casa llena de personas hechas de cera, lo que no saben los protagonistas es que esas figuras eran personas que visitaban el lugar y las convertían en “un residente más”. Algo parecido podría estar sucediendo en la Isla Shikoku, específicamente en Nagoro.

Hace aproximadamente 60 años, Nagoro tenía cientos de habitantes, siendo este un lugar para tener a tu familia, trabajo y una vida bastante cómoda. Sin embargo, con el paso de los años, el trabajo en la zona se ha acabado poco a poco, la gente ha ido muriendo, y los jóvenes decidieron irse de ese lugar tras la zona en la que se encontraban y la falta de una vida productiva.

Para los amantes de la comida: Regresa la feria del elote a Tesistán

Te puede interesar: Visita Tapalpa, Pueblo Mágico en Jalisco para un fin diferente

¿Qué pasó cuando la aldea de Nagoro se dio cuenta que se quedaba sin habitantes?

Fue Ayano Tsukimi, una mujer de 67 años que se dio cuenta que el número de habitantes disminuía cada vez más, lo que hacía que Nagoro se volviera en un pueblo olvidado. Tras los hechos, Tsukimi, tuvo la idea de reemplazar a las personas del pueblo por muñecos, por lo que fue acumulando varios dentro de su casa, donde tiene decenas y menciona que son como sus hijos.

Cabe destacar que ella misma es quien confecciona cada uno de los muñecos, los cuales están hechos de palos de madera, forrados con periódicos, su pelo es de lana y los viste con diferentes atuendos según “su trabajo” o ubicación en la que se encuentran. Generalmente la ropa que portan es de la persona a la que están representando.

nagoro pueblo japón con muñecos como habitantes.jpg
Francisco Jiménez de la Fuente.

Según fuentes de medios locales, en el año 2017, la población de Nagoro era de 379 habitantes: 350 muñecos y 29 seres humanos. El recorrido por la aldea puede ser un poco triste y abrumador, pues mencionan que se encuentran muñecos en los lugares más comunes como una cafetería, una escuela primaria que fue cerrada hace cinco años, el centro con personas, restaurantes llenos, entre otros.

Si buscas una buena excusa para conocer esta parte del mundo, Nagoro tiene una gran historia para ti, pues además de tener habitantes de muñecos, este pueblo se encuentra perdido entre varias montañas del valle Iya, por lo que visitarlo es todo un reto.

Te puede interesar: ¡Cinco inigualables playas escondidas del Pacífico de Jalisco!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado