En estos países podrías vivir como rico siendo pensionado
26 mayo 2022 21:05hrs
Jessica Martin
Turismo

En estos países podrías vivir como rico siendo pensionado

El sueño de todos es retirarnos a vivir a “cuerpo de rey” y parece que en estos paradisiacos destinos, definitivamente el sueño puede hacerse realidad.

Jubilarse es sin duda una circunstancia que muchas personas temen y otras ansían, (dependiendo del plan de retiro que cada uno tenga), pero, particularmente los pensionados estadounidenses son quienes debido a su moneda tienen mayor oportunidad para mudarse y vivir fuera de su país con mejores condiciones que incluso éste ofrece debido a la ganancia del cambio de divisa.

Por eso no es de extrañarse, que sólo en Jalisco los poblados de Vallarta, Jocotepec, Ajijic, Chapala y Lagos de Moreno, (por mencionar algunos), se vean repletos de estadounidenses que vienen a vivir acá su pensión.

¿Cuánto recibe en promedio un pensionado estadounidense este 2022?

Una persona que se jubila en Estados Unidos y cuenta solamente con este cheque recibe alrededor de $1,657 dólares al mes según datos oficiales de este 2022, lo que sería en promedio $19,884 al año que si bien no es mucho en su país de origen sí puede rendir bien en México u otros países de América Latina.

¿Cuánto vale un dólar en América Latina?

Al 26 de mayo del 2022 en México un dólar vale 19.76 pesos y a nivel continente o por lo menos Latinoamérica son 33,293.82 bolívares venezolanos; 119.42 pesos argentinos; 824.25 pesos chilenos; 3,916.92 pesos colombianos; 40.06 pesos uruguayos; 4.76 reales brasileños… Lo que sin duda es un cambio tremendamente favorable de divisa, ¡Cuánto no les rinde ese dinero sólo en nuestro país su pensión equivale a $32,743!

Mientras que en Europa un dólar equivale a 0.93 euros, lo que si bien no es tremendamente conveniente, dependiendo del país al que se vayan y si tienen inversiones o hobbies que les reporten ingresos, podría funcionar.

Los mejores países para pensionados estadounidenses

¿Cuáles son los mejores 10 destinos para los jubilados estadounidenses?

El último puesto del top se lo lleva Uruguay, ya que en este país sudamericano una persona puede rentar un departamento en la capital, Montevideo, y cubrir sus alimentos y necesidades básicas por más o menos $1,300 dólares al mes.

Después están tres países europeos el primero es España, que si bien no es precisamente “barato”, sí es el que tiene los costos de vida más bajos de Europa occidental, donde se señala que una pareja podría vivir con $2,400 cada mes; luego Francia, un sitio verdaderamente tranquilo en donde una pareja viviría con $2,083 y $2,483, (aunque sería más cara la renta que los alimentos); y finalmente Malta que tiene un presupuesto para dos de $2,331 al mes.

Seguido de ello el top 6 al 1 recorre países de América Latina como lo son Ecuador donde sólo se necesitan menos de $20,000 dólares al año para vivir cómodamente; o Colombia que tiene un presupuesto mensual por pareja de unos $1,030 a $1,720 al mes; por su parte Portugal en sus zonas más cotizadas, (como Estoril), costaría $2,207 o hacia Lisboa por $690 al mes.

Nuestro bello México entra en las tres primeras posiciones, donde gracias al maravilloso cambio de divisa los estadounidenses podrían vivir por $1,600 dólares al mes.

Aunque, la joya de la corona son Costa Rica y Panamá, países donde por alrededor de $1,224 dólares podrían vivir cómodamente, (aunque claro, cada quién elige qué tan ostentoso es su alojamiento).

Así que ya sabes, no hay pretexto, si conoces un pensionado pásale el tip de dónde mudarse para que le rinda el dinero.

Te podría interesar: Jalisco y Colombia se hermanan con nuevo vuelo Guadalajara - Bogotá

Aprovechan puente de febrero para viajar

Te podría interesar: La guía definitiva para viajar sola y sea una experiencia increíble

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado